Usted puede pensar que las puntas abiertas son sólo una molestia. Pero, las puntas abiertas son en realidad mechones de cabello dañados. Este deshilachado o división del cabello se conoce como tricoptilosis. Es importante recortar las puntas abiertas para evitar que se desplacen a lo largo de la hebra de cabello hacia el cuero cabelludo. Ya que necesitas saber si tienes o no puntas abiertas, revisa tu cabello regularmente y reconoce cómo son las puntas abiertas.
Retire las puntas abiertas. Debido a que el cabello está hecho de tejido que no está vivo, no se pueden curar las puntas abiertas. Aunque puedes ayudar a que las puntas abiertas se mantengan más unidas hidratando bien, el cabello sigue dañado. Para tratar las puntas abiertas, necesita recortar por lo menos 1/2 pulgada o 1 pulgada (2,5 cm) (dep! endiendo de la gravedad de las puntas abiertas). Si tienes muchas puntas abiertas, considera la posibilidad de realizar un corte completo de todo el cabello, cortando al menos 1/4 a 1/2 pulgada de las puntas.
Aprenda qué causa las puntas abiertas. La investigación ha demostrado que el uso excesivo de champús anticaspa que contienen ketoconazol al 2% puede causar puntas abiertas. El soplado, el rizado, el uso de una plancha de hierro y el tratamiento quÃmico del cabello (con decoloración, teñido o permanente) pueden dañar el cabello con el tiempoâ¦
Distinga entre las puntas abiertas y el encrespado. Usted puede tener una textura de cabello encrespado, independientemente de la salud de su cabello. Si tu cabello está encrespado, entonces es probable que tu cabello esté constantemente mareado. Al mismo tiempo, el cabello seco, enredado e inmanejable es a menudo una señal de que el cabello está dañado. En este caso, sólo la parte dañada del cabello se ! verá afectada.
Use una lupa. Tome un mechón de cabello! arrancado o sostenga su cabello frente a usted. Toma una lupa y examina el cabello para ver si hay señales de que se está rajando, deshilachando o emplumando. Date cuenta de que con sólo mirar un mechón o dos de cabello no te ayudará a encontrar las puntas abiertas. En cambio, le dará una idea de cuán saludable es su cabello.
Revise su cabello con frecuencia. Es fácil caer en una rutina capilar en la que se utilizan los mismos productos y tratamientos una y otra vez. Acostúmbrese a observarse el cabello de cerca por lo menos una vez a la semana. De esta manera, usted podrá atrapar las puntas abiertas antes de que se extiendan a lo largo de la hebra.
Prevenir las puntas abiertas en el futuro. Sea suave con su cabello. Evite los tratamientos capilares repetidos que pueden dañar su cabello. Por ejemplo, no te cepilles el cabello con fuerza o podrÃas romper los mechones. También debe evitar el tratamiento quÃmico de su cabello en forma regular. Esto ! podrÃa significar que sigues las tendencias naturales de tu cabello en lugar de luchar contra ellas. Recuerda cortarte el pelo al menos una vez cada pocos meses para atrapar las puntas abiertas antes de que te dañen el cabello.
Busque puntas abiertas comunes. Use el cabello suelto para que pueda tirar de mechones delante de su cara. Examine las puntas de varias hebras. Cada mechón de cabello debe estar liso en la punta. Pero, si el cabello está dividido, la hebra se bifurcará en dos o tres direcciones diferentes.
Trenza tu cabello, si es todo de un largo. Divide secciones de tu cabello en trenzas de aproximadamente 1 pulgada de ancho. Mantenga la tensión mientras trenza para no hacer que el cono de la trenza se conecte de forma poco natural. Mira las trenzas de cabello para ver si tienen el mismo grosor de arriba a abajo. Si se afilan por la punta, el cabello está dañado y probablemente tiene puntas abiertas.
Habla con tu estilista. Si aún no estÃ! ¡s seguro de si tu cabello se está deshilachando en las puntas, pÃdel! e a tu estilista que lo revise la próxima vez que te lo corte o peine. También puedes pedirle a un amigo que eche un vistazo a tu cabello para ver si hay signos de deshilachado. Esto puede ser especialmente útil si usted tiene el pelo corto y no puede tirar del pelo entre los dedos para revisarlo.
FÃjate si tu cabello se siente seco y es difÃcil de peinar. El cabello dañado no retendrá la humedad, por lo que se sentirá seco incluso si utilizas buenas prácticas de cuidado del cabello. Además, no mantendrá el volumen y será difÃcil de manejar. Puede que le resulte difÃcil de peinar.
Examina tu cabello en busca de diferentes tipos de puntas abiertas. Hay más variaciones de puntas abiertas de lo que puedas pensar. Si su cabello tiene puntas abiertas más complejas, es posible que esté más dañado y que necesite un recorte mayor. Busca:
No comments:
Post a Comment