Tuesday, 28 July 2020

Cómo identificar gusanos en un gato

Cómo identificar gusanos en un gato

Los parásitos intestinales, o gusanos, se encuentran comúnmente en gatitos y gatos. Estas desagradables plagas se adquieren de varias maneras. Los gatitos pueden recoger los huevos de gusano a través de la leche materna, los gatos jóvenes pueden contraer infecciones por anquilostomas a través de la piel, y las tenias se contagian al ingerir pulgas, roedores infectados y conejos. Debido a que las lombrices son tan frecuentes en los gatos, es importante ser capaz de reconocer los signos de que su gato tiene lombrices para que usted pueda recibir el tratamiento que necesita lo antes posible.

Tome nota si su gato desarrolla una barriga. Un gato con una pesada carga de lombrices (lo que significa que tiene muchos gusanos), tiende a tener una barriga pero poca cobertura de grasa sobre la columna vertebral o la pelvis. Una barriga típica se parece a un vientre hinchado, redond! o y lleno, y a menudo la hinchazón se lleva a un nivel bajo en el cuerpo de la gata (la gata puede incluso parecer embarazada). La diferencia entre una barriga y un gato gordo es que el resto del cuerpo del gato también está en malas condiciones.

Pídale a su veterinario que revise a su gato para ver si tiene gusanos en el corazón. Los gusanos son mucho más comunes en los perros que en los gatos. Dicho esto, todavía es posible que los gatos se infecten. Este tipo de gusano se encuentra en los vasos sanguíneos en lugar de en el intestino, lo que significa que tendrá que hacer que un veterinario examine a su gato en busca de este tipo de gusanos.

Mire el color de las encías de su gato. Algunos gusanos, especialmente los anquilostomas, pueden hacer sangrar el intestino de su gato, lo que puede provocar una pérdida de sangre lenta pero constante. Esta pérdida de sangre puede provocar anemia, lo que hace que su gato esté lento y débil si es lo suficiente! mente severo. En los gatitos puede ser mortal.

Revise su! gato para ver si tiene pulgas. Esto es relevante porque las pulgas llevan huevos de tenia. Cuando un gato se acicala a sí mismo, puede comer pulgas que infestan su pelaje, lo que permite que los huevos de la tenia entren en el sistema del gato.

Preste atención si su gato experimenta vómitos o diarrea. Los gusanos pueden irritar físicamente el estómago y el revestimiento intestinal, causando diarrea y vómitos. Una carga de lombriz muy elevada puede obstruir físicamente el intestino y causar vómitos profundos que pueden poner en peligro la vida. Los gatos pueden incluso vomitar un manojo de gusanos que parecen espaguetis retorcidos.

Revise el cuerpo de su gato en busca de almohadillas de grasa. Cuando pase los dedos por la columna vertebral de un gato sano, lo más probable es que pueda sentir protuberancias a lo largo de la columna vertebral, pero no debería poder sentir huesos afilados y angulosos. Esto se debe a que hay un relleno de grasa sobre los h! uesos del gato. Los gatos que tienen muchos gusanos no tendrán estas bolsas de grasa. Cuando usted acaricia la espalda y la pelvis del gato, puede notar que puede sentir cada hueso afilado y angular.

Entienda por qué debe tratar de identificar los gusanos. Si sospecha que su gato tiene gusanos, el siguiente paso es intentar identificar el tipo de gusano. Esto le ayuda a saber qué tipo de medicamento va a ser efectivo para deshacerse de la infestación.

Revise las heces de su gato en busca de tenias. Esto es mucho más fácil de hacer si su gato utiliza una bandeja sanitaria. Examine las heces para detectar la presencia de gusanos. Algunas veces estos son visibles en la superficie de las heces, pero lo más probable es que tenga que ponerse guantes de plástico y usar una herramienta desechable para abrir el gránulo y buscar gusanos en su interior.

Haga que su veterinario tome una muestra fecal para analizarla. La mejor manera de detectar gusanos (exclu! yendo gusanos del corazón) antes de que se conviertan en un gran probl! ema de salud es llevar una muestra de heces fecales frescas al consultorio de su veterinario. El gusano adulto pone huevos mientras vive en el tracto intestinal del gato. Estos óvulos se expulsan con frecuencia (pero no siempre) en las heces y se pueden ver después de una preparación especial y un examen bajo el microscopio.

Mire el estado del abrigo de su gato. Los parásitos intestinales roban gran parte de la nutrición de la dieta del gato. Esto significa que su gato no recibe las vitaminas, minerales y proteínas que necesita para mantener un pelo sano. Busca en tu gato:

Busque los paquetes de huevos de la tenia migratoria. Mire debajo de la cola de su gato. Los paquetes de huevos de tenia migran fuera del ano del gato y se pegan alrededor del pelaje cerca del recto. Los paquetes de huevos son de color blanco cremoso y se describen como granos de arroz, pepitas de pepino o semillas de ajonjolí.

Identificar anquilostomas. Los anquilostomas son pequ! eños (0.5 a 1 centímetro), gusanos rizados que tienen la boca como de gancho. Son muy difíciles de ver a simple vista. El ancylostoma duodenalis se puede encontrar en la leche de la gata, aunque los gatitos también pueden ser infectados por este tipo de gusano al caminar sobre ropa de cama sucia e infectada.

Preste atención a los signos de gusanos en los gatitos. Los gatitos con infecciones por lombrices tienden a ser letárgicos y no prosperan. Esto significa que no crecen tan bien como sus otros compañeros de camada. Son más pequeños, menos vigorosos, tienen pelajes opacos, barrigas y menos grasa en las costillas y la columna vertebral.

Reconocer a los gusanos redondos. Las lombrices redondas son muy comunes y se parecen a los espaguetis o fideos. En promedio miden de dos a cuatro pulgadas de largo, pero pueden crecer hasta cinco pulgadas de largo. Hay dos tipos diferentes de lombrices redondas, las cuales pueden ser recogidas de diferentes maneras:

No comments:

Post a Comment