Atractivos y cariñosos, los tortolitos son grandes mascotas. Nunca te aburrirás con estas criaturas, con sus habilidades de chirrido y su personalidad maravillosamente burbujeante. Estas mascotas son preferidas sobre muchas otras por su pequeño tamaño y fácil mantenimiento. También tienden a ser más saludables que otras aves. He aquà cómo cuidarlos.
Lleve a sus aves al veterinario anualmente. Los tortolitos deben hacerse chequeos en el veterinario una vez al año. Siga los consejos del veterinario sobre cualquier problema de salud.
Incluya muchos juguetes para enriquecerse. Cambie los juguetes cada tres o cuatro dÃas (úselos en rotación).
Compre una jaula. Debe tener por lo menos veinticuatro a treinta pulgadas de ancho con dos o más perchas. Las perchas deben ser lo suficientemente pequeñas pa! ra sostener las patas del ave.
Si usted ha contestado sÃ, o sabe la respuesta a estas preguntas, usted está listo para elegir un ave de amor. Encuentre un criador confiable o una tienda de mascotas. Revise la garantÃa de salud cuando compre su ave de amor, en caso de que ocurra una enfermedad.
Alimenta a tu tortolito. Un alimento recomendado es una mezcla de semillas que dice que es «recomendado para tortolitos».
Mantenga la jaula limpia en todo momento. LÃmpielo por lo menos una vez a la semana. Cambie el agua diariamente.
Hágase estas preguntas antes de conseguir un tórtola:
Déle alimentos nutritivos. Para mantenerse sano, para cada comida, un tortolito necesita algo nutritivo. Déle alimentos frescos de tres a cuatro veces por semana. Los tortolitos disfrutan de frutas y verduras como manzanas, zanahorias, brócoli, col, espinacas, plátanos, papayas y melones. Los panes integrales están bien, pero evite cualquier cosa que contenga! altos niveles de grasa, sal y azúcar.
No comments:
Post a Comment