Sepa que la similitud en valores, antecedentes y metas es un buen indicador de éxito.
No se involucre en discusiones «intensas». Un aspecto importante que ha surgido del Instituto Gottman es la importancia de negarse a participar en desacuerdos demasiado emocionales.
No suprima las emociones ni finja que no hay ningún problema. El no reconocer los problemas, las molestias, las irritaciones y los sentimientos negativos causa algunas de las tasas más altas de divorcio.
Establezca «reglas de combate». Acordar las reglas para manejar los desacuerdos y atenerse a ellas. La lista de reglas debe ser corta y amplia, más que demasiado especÃfica, debe ser aportada por ambas partes por igual, y debe contener una ruta para su resolución. Algunas sugerencias e ideas para comenzar su ! propia lista podrÃan incluir:
Sepa que las parejas que terminan siendo exitosas, mientras están enamoradas, no son las parejas que se casan mientras todavÃa tienen «ojos estrellados».
Entienda que es imposible tener una relación saludable sin un desacuerdo de vez en cuando. Sin embargo, muchas de las investigaciones prometedoras que han surgido de la investigación de Gottman y otras instituciones están dando a nuestra sociedad una mejor idea de qué comportamiento conduce a matrimonios saludables.
Observe las reacciones a los eventos. Otro factor importante, en la investigación de Shelly Gable, muestra que las reacciones a los eventos en la vida de la pareja también son altamente predictivas del éxito.
Tenga en cuenta que la honestidad, la intimidad y el realismo son importantes, y los «romances torbellinos» rara vez lo logran.
Recuerde que «Inundar» a un hombre con emociones es un gran predictor del divorcio.
Mantén el hu! mor de YouTube. El humor puede ser una herramienta útil. Pued! e ser una poderosa influencia en la difusión de situaciones emocionalmente intensas, pero debe usarse con cuidado. No se involucre en el humor a expensas de los demás. Evite el sarcasmo u otros golpes dolorosos. Además, no utilice el humor para menospreciar lo que la otra persona está sintiendo. La risa libera endorfinas que ayudan a relajarse y despejan la mente. Hacer una broma que ambos puedan relacionar, ya sea que involucre o no el tema que se está discutiendo, puede hacer que el desacuerdo sea más tolerable.
No comments:
Post a Comment